Resumen |
Lanza el dado, sigue el recorrido de los vasos sanguíneos y descubre cómo de sorprendente es el cuerpo humano. Vive una aventura por el interior del cuerpo y soluciona los problemas que el juego te plantea. Utiliza tus propias experiencias para responder a las preguntas mientras aprendes y ejercitas tu cuerpo. Por cada respuesta correcta obtendrás una tarjeta con un determinado número de años. Más adelante deberás visitar al médico, que te recompensará por tener una actitud sana. También deberás realizar ejercicios de fortaleza para demostrar lo fuerte, rápido y buen compañero que eres. Al final del juego, se cuentan los años acumulados y gana el jugador que haya conseguido mayor edad.
Body es un método alternativo de aprendizaje que resulta muy divertido a los niños.
Body se usa en muchas asignaturas, como biología, matemáticas o educación física. Puede jugarse en grupos y empezar desde cualquier punto del tapete de juego. Suele jugarse durante un tiempo límite, por ejemplo durante una clase.
También pueden usarse las preguntas sin el tapete cuando los niños estén estudiando un tema concreto, como por ejemplo el corazón. Aprenderán mientras responden a algunas divertidas preguntas de BODY durante la clase.
En lugar de acumular años, también pueden repartirse fichas, pasas o judías por cada respuesta correcta, para que los niños más pequeños tengan consciencia de los puntos ganados.
|